«El niño que soñaba con el Castillo de Luque» Hins Lukk

Le pedí la corona a Ceti Merien para la foto ☺️

¿Uno de los mayores retos a los que me he enfrentado desde que empecé a escribir? ¡Sin duda!
Los miedos me han perseguido durante muchas madrugadas desde que el pasado verano me propusieron colaborar en el proyecto. Y no pasa nada por admitirlo, porque sentir miedo e inseguridad es muy humano.

Quería hacerlo bien, quería que fuese ameno, quería poder plasmar la historia de forma entretenida y quería más información 😅 información que no encontraba porque nos remontamos al año 1400.
Además se trataba de crear una historia totalmente alejada de lo que suelo hacer, con un lenguaje distinto, con visión pedagógica, respetando al ilustre personaje y que se enmarcase en distintos escenarios de nuestra localidad. Ese era mi objetivo y, a pesar de las noches en vela, de las vueltas que le he dado, de los borradores que he descartado, puedo decir que estoy feliz con el resultado.

Cuando vi las ilustraciones de Ismael Ortiz Baena me sorprendí tanto que ni me lo llegaba a creer. No esperaba nada en concreto ya que su estilo también se aleja bastante de lo que ha realizado hasta ahora pero eso denota la calidad y la cualidad del artista. ¡Qué orgullo compartir este trabajo contigo!

Gracias a Francisco León por sus apuntes históricos (¡Cuánta información tiene este hombre en la cabeza!). Gracias al  Exmo. Ayuntamiento de Luque por pedirme que me embarcase con ellos en este proyecto y darme total libertad creativa.

Gracias a todas las personas que han colaborado para que esta presentación fuese así de vistosa (mención especial al grupo de Arte Albenzaide) y gracias a mi equipo (mi familia) por involucrarse siempre al 100%. No hemos podido tener mejores actores para interpretar a Ridwan (Pedro) y Ceti Merien.

Subida del cortejo para acompañar a los peques en el desayuno ofrecido por el Ayuntamiento
Ridwan Bannigas y Ceti Merien ❤️❤️

¿Qué es lo que más ilusión me hizo?
Las caras de los peques y no tan peques en la presentación (se portaron incluso mejor que muchos adultos 😜🥰) y la ilusión con la que ya me están contando sus padres que llegaron a casa, las ganas de leer y de completar las actividades.

Recibimiento a la entrada del Museo Tierra de Fronteras
Entrega de ejemplares a la salida del teatro

Y ahora que soy mamá, que mi niña tenga un cuento escrito por mí me hace muy feliz porque a ella también le hace feliz ❤️

En primera fila porque está en 3 años, es de las más peques y porque no quería quitarme ojo 😍

¡Feliz lectura y mil gracias de nuevo por el cariño!

2 comentarios en “«El niño que soñaba con el Castillo de Luque» Hins Lukk

Deja un comentario